Zulema Arroyo-Farley

Zulema Arroyo-Farley es la fundadora, directora ejecutiva y "rostro" de Artz Cure Sarcoma. En 2015, Zulema creó esta fundación sin fines de lucro junto con a su esposo, Nick Farley, después de su propio diagnóstico de sarcoma.


Horrizada y disgustada por la falta del conocimiento del sarcoma y opciones de tratamiento no existente, esta ex-ejecutiva de publicidad y mercadotecnia, conocida en su industria por revitalizar marcas del Fortuna 500, decidió utilizar su experiencia empresarial para crear conciencia y recaudar fondos dirigidos a la investigación de una curación completa para este cáncer raro, huérfano y mortal.


Zulema es una activista feroz para la investigación del sarcoma. Mediante Artz Cure Sarcoma, no solo quiere cambiar como se percibe el sarcoma sino también recaudar los fondos necesarios para el Soft-Tissue Sarcoma Research Laboratory, dirigido por la puertorriqueña, Dra. Keila Torres, MD, Ph.D, profesora asistente, cirujano oncologa de sarcoma e investigadora principal de sarcoma de tejidos blandos en MD Anderson Cancer Center en Houston, Texas. El objetivo principal de su investigación es desarrollar medicamentos de quimioterapia específicamente para este tipo de cáncer,porque hasta el momento no existen. Esto le permitiría a los pacientes con sarcoma tener opciones de tratamiento, como lo tienen la mayoría de otros tipos de cáncer.
 

Ella también es muy apasionada para crear conciencia. En abril de 2016, la grandiosa  cantante británica, Adele, llamó a Zulema al escenario en su último concierto en Londres. Adele le dió a Zulema la oportunidad de ser una de las primeras voves globales en apoyo a los pacientes de sarcoma. En adicion, Zulema ha sido objeto de muchos artículos aumentando el conocimiento del sarcoma por todo el mundo, incluyendo, Estados Unidos, el Reino Unido y su natal Puerto Rico. 
 

Nacida y criada en la costa oeste de Puerto Rico, Zulema reside en Manhattan con su asombroso esposo Nick, quien fielmente la acompaña en este camino del sarcoma. Ella sigue luchando su propia batalla contra el sarcoma y es actualmente paciente en MD Anderson Cancer Center en Houston, Texas.